English Site

Historia

2002

Julio 2002 > Ilan Azriel y Ella Munk-Azriel deciden producir un espectáculo único basado en la personificación de materiales industriales e interactuaciones divertidas con el público.
Agosto 2002 > Ilan emprende una búsqueda intensiva de materiales encontrando la mayor parte de ellos en fábricas y tiendas de suministros. Junto con Yuval Kedem, un experto en efectos especiales, utilizan varios métodos con la finalidad de dar vida a los objetos.
Septiembre 2002 > Ella y Ilan realizan audiciones para contratar a los artistas, algunos de ellos bailarines y otros, actores. Crean una productora en su empeño de desarrollar el ‘espectáculo de sus sueños'. 
 

2003

Mayo 2003 > Después de mucho trabajo, El espectáculo de aluminium se estrena en Jerusalén, en el Festival de Israel. Las críticas son excelentes, y Time Out Tel Aviv describe el espectáculo como "...impresionante y fascinante... Un collage visual realizado a la perfección... ¡Dése prisa y véalo!"
Noviembre 2003 > Durante su gira nacional en Israel, el espectáculo actúa con asiduidad en un teatro único, situado en el Puerto de Tel Aviv. Una crítica cultural escribe que "si se hubiera exhibido en Londres o Nueva York, se le habría llamado un espectáculo que nadie se puede perder".
 

2004

Mayo 2004 > El periódico más importante de Israel, Yediot Achronot, nombra a Ilan Azriel en su lista de los ‘100 Líderes Culturales Israelíes'.
Diciembre 2004 > El espectáculo de aluminium actúa en el Suzanne Dellal Centre, como parte del evento Exposición internacional, llamando la atención de productores internacionales. Un crítico de danza escribe: "Un verdadero éxito visual, realizado con profesionalidad y mucha imaginación".
 

2005

Mayo 2005 > Por primera vez El espectáculo de aluminium actúa fuera de Israel, haciendo su debut internacional en la prestigiosa sala Is Sanat en Estambul, Turquía.
Noviembre 2005 > El espectáculo de aluminium emprende una gira de un mes por 10 ciudades de Argentina. Un crítico describe el espectáculo como: "Un espectáculo que conmovió desde lo mejor de la tradición escénica, a la luz de lo más exquisito de la vanguardia artística actual".
Noviembre 2005 > El grupo aparece en el último capítulo de La Noche del 10, el espectáculo de variedades de la leyenda de fútbol, Maradona. Millones de personas por toda Sudamérica ven la emisión en directo.
 

2006

September 2006 > Sual, una compañía de aluminio rusa y una de las más grandes del mundo, celebra una década de vida e invita al grupo a actuar para los ejecutivos de la compañía en Moscú.
 

2007

Enero 2007 > El grupo es invitado a Eindhoven en Holanda, para actuar en la inauguración del Theater Hall. Mientras camina por las calles de la ciudad, Ilan se encuentra con una valla publicitaria de aluminio, un objeto que al final encuentra su hogar en una escena del espectáculo.
Abril 2007 > El espectáculo de aluminium llega a Nigeria para actuar en la inauguración de la ciudad del cine Nollywood.
Mayo 2007 > El espectáculo se dirige a Lelystad en Holanda. Mientras el avión está volando, Ilan se siente inspirado con las explicaciones que dieron los sobrecargos antes del vuelo, después decide incorporar la idea al primero acto.
Julio 2007 > El prestigioso festival de danza Vaison La Dance en Provenza, Francia, invita a El espectáculo de aluminium para actuar en el anfiteatro de Viason La Romaine. Al final de la función, más de 2.000 personas rinden a los artistas una ovación entusiasta de pie. Los titulares al día siguiente elogian: "Un espectáculo maravilloso e inolvidable".
Octubre 2007 > El espectáculo de aluminium es invitado a Madrid para promocionar el festival Rock in Río.
Noviembre 2007 > Las anteriores representaciones en Holanda les abre la puerta para realizar una gira de 30 funciones por todo el país. 
 

2008

Enero 2008 > A pesar de intensas nevadas, El espectáculo de aluminium actúa durante 4 semanas en Atenas, Grecia.
Marzo 2008 > El grupo es invitado para realizar una gira de tres semanas en Lisboa, Portugal. Un periódico describe el espectáculo como "uno de los eventos más innovadores de la actualidad".
Abril 2008 > El espectáculo se dirige a Ankara, Turquía, para celebrar el 25 aniversario del Festival Internacional de Música de Ankara. Eligen a El espectáculo de aluminium para actuar durante el acto de clausura del evento.
Mayo 2008 > El espectáculo de aluminium abre el Festival de Arte de Macau.
Julio 2008 > Trump Plaza en Atlantic City es la sede de El espectáculo de aluminium para actuar durante 60 funciones consecutivas.
Agosto 2008 > El espectáculo de aluminium completa el aforo a lo largo del Festival Fringe de Edimburgo, y es considerado el espectáculo más interesante del festival. Recibe 5 estrellas de la crítica y se le describe como "uno de los espectáculos más extrañamente innovadores que se espera ver en el Fringe, de cualquiera de los años".
Septiembre 2008 > Inmediatamente después del Festival Fringe de Edimburgo, El espectáculo de aluminium se va de gira por el Reino Unido.
Octubre 2008 > El espectáculo de aluminium es invitado a México, donde actúa en el acto de apertura del Festival Cervantino. 10.000 personas rinden a los artistas una alentadora ovación de pie.
Noviembre 2008 > El espectáculo de aluminium se va de gira por Alemania.
 

2009

Enero 2009 > El espectáculo de aluminium viaja a Bucarest, Romania y sigue hasta Israel para una gira nacional.
 

2010

Enero 2010 > La gira invernal empieza en Estados Unidos, y Fox News lo describe como "un espectáculo fascinante, interesante y apto para toda la familia...increíblemente interactivo desde la parte delantera del teatro hasta la parte de atrás...muy visual...la energía es alucinante...algo que nunca he visto antes".
Marzo 2010 > Después de terminar la gira por EE.UU., el grupo se va a Bogotá, Colombia, para aparecer en el ‘Festival Iberoamericano de Teatro'.
Junio 2010 > Como parte de los importantes cambios, Ilan y el productor ejecutivo David Azulay reclutan en New York a un grupo de artistas internacionales de gran talento.
Julio 2010 > Ilan y el director americano Dodd Loomis desarrollan un nuevo guión para una versión mejorada del espectáculo. Al mismo tiempo, la música, coreografía, iluminación, escenografía, vestuario y efectos especiales son sometidos a su propio proceso de renovación. 
Septiembre 2010 > El espectáculo de aluminium es invitado al 'Festival de Chihuahua' en México. La crítica lo describe como "uno de los eventos más fascinantes". 
 

 
2011

Enero 2011 - Mayo 2011 > La gira por EE.UU. 2011 empieza en Lubbock, Texas, y la nueva producción es bien recibida por el público, que lo premia con mucho aplauso. La crítica escribe que El espectáculo de aluminium es "un impresionante evento".

Junio 2011 - Julio 2011 > 50 actuaciones en el Teatro Coliseum de Madrid.

Septiembre 2011 > Gira por Brasil.

Octubre 2011 > La gira por España empieza en Burgos. 

 

2012

2012

Marzo 2012 > La gira por Rusia empieza en Moscú, y al final en San Petersburgo. El audiance locales ama el show.

 

Mayo 2012 > The Aluminium Show al anfitrión de las finale de "AMICI", transmitido desde la Arena di Verona, Italia.


Julio 2012 > The Aluminium Show se presenta en Capital EX de Edmonton en Canadá.